MANTENIMIENTO CHALECO SALVAVIDAS "PERSONAL" CON SISTEMA AUTOINFLADO

Disponer de manera personal de este sistema seguridad tan importante para el navegante, requiere un mantenimiento que además del recomendado por el fabricante, aconsejo por mi experiencia personal, lo siguiente:

***  Después de una travesía con duración de varios días:

Lo más probable, y asi he comprobado siempre al regreso, es que en la zona exterior del material de inflado, en las fotos el material color amarillo, queden bastantes rastros de sal marina, siendo conveniente darle un lavado de agua dulce, pero que lo haremos tras desmontar primero tanto la botella de gas y el mecanismo que reconoce el agua salada, en la foto pieza de color oscuro negro para este modelo.

No olvidar de dejarlo secar completamente al aire libre, y con un trapo limpio las zonas donde quedarán roscadas tanto la botella de gas, como el dispositivo que reconoce el agua salada. Yo lo dejo secar inflado, utilizando la boquilla manual, y vuelvo a recordar, sin la botella de gas montada.

El montaje y plegado es sencillo siguiendo las instrucciones del fabricante.

***  Antes de una importante travesía:

O al menos cada año, desmontar la botella de gas y el mecanismo de reconocimiento de sal, yo al menos asi lo hago, mirar instrucciones respecto al dispositivo de reconocimiento de sal, y tras el desmontaje, proceder al inflado del chaleco con su boquilla manual, y dejarlo asi 24 hs para comprobación de que realmente no pierde aire.

Después procedemos según instrucciones fabricante, tras desinflarlo manualmente, al montaje de los mecanismos de autoinflado, y posterior plegado.

Disponer de este elemento como algo personal y con el debido mantenimiento, resulta una gran inversión en seguridad para el navegante.

Y como he comentado al principio, seguir correctamente las instrucciones del fabricante, en especial las fechas de revisión y/o cambios de sus componentes.